Las aspiradoras robot Roomba 690 y 890, disponibles en la Argentina

Ya están en venta las aspiradoras robot Roomba 690 y 890, dos modelos que vienen a renovar la línea de asistente del hogar (el robotito que barre y aspira los pisos para que vos no tengas que hacerlo, bah).

Una Roomba 690

La novedad de estos modelos es que la aspiradora autónoma con forma de plato viene con iAdapt, un sistema de navegación que le permite a la Roomba 690 y a la Roomba 890 aspirar el piso de una habitación completa, recorriendo paredes, pasando por debajo de los muebles y demás.

Usa un sistema de cepillos dobles que le facilitan el trajín sin importar la superficie a limpiar y (más importante) son capaces de limpiar el pelo de perros y gatos. Además, sin caerse por las escaleras u otros desniveles. Según Roomba, tiene un sistema que detecta dónde tiende a juntarse más polvo o suciedad, para dedicarle más tiempo en otras pasadas.

La Roomba 890 es más poderosa

Las aspiradoras se controlan con una app vía Wi-Fi, lo que permite programar su actividad los siete días de la semana.

La Roomba 690 tiene un solo límite virtual (una escalera, por ejemplo) mientras que la 890 es capaz de armar un mapa de toda la planta para saber por dónde tiene que ir y no perderse en el camino. La 890, además, tiene un mejor filtro de succión (más pequeño, pero que deja más espacio dentro de la aspiradora para el polvo).

Ambos equipos tienen una autonomía aproximada de una hora de uso antes de tener que pasar por la estación de carga.

En la Argentina, el precio de las aspiradoras es de 19 mil pesos para la Roomba 690 y de 26 mil para Roomba 890.

Deja un comentario