Brava Smart Oven, el horno que cocina con luz infrarroja

brava horno 2

Se llama Brava Smart Oven, es un horno eléctrico y acaba de ser presentado en sociedad. Pero no es cualquier horno: usa seis lámparas infrarrojas, capaces de encenderse y apagarse cientos de veces por segundo, para cocinar la comida. Incluso pueden cambiar el tipo de luz infrarroja que emiten (la frecuencia de onda) para que penetre más o menos en la comida que se está cocinando.

Según sus fabricantes, esto le permite tener zonas del horno a diferentes temperaturas (y así cocinar carne y vegetales cada uno a su punto) y ser más eficiente, porque no calienta el aire o un metal para que le transfiera calor, sino que directamente actúa sobre la comida. También se puede usar como horno de convección.

brava horno 1

El Brava Smart Oven tiene un precio de 995 dólares en Estados Unidos, un tamaño de 28,7 x 35,8 x 42,4 cm, y una cámara en el interior del horno. No es para que veas cómo se cocina la comida, sino que la computadora del Brava analiza cómo se ve la superficie de lo que estés cocinando, lo compara con su base de datos y calcula si está hecho (sea una torta o un salmón) y se apaga, además de avisar a su dueño vía una app.

En Estados Unidos lo venderán asociado a un servicio de envío de material prima optimizada para usar con el horno (cortes de carne con el grosor óptimo para aprovechar el sistema de cocción del Brava Smart Oven), pero se puede usar con cualquier carne, vegetal, etcétera.

brava horno 3

Deja un comentario